¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

NO HA IMPORTADO TU NIVEL DE COMPETENCIA PARA PODER PARTICIPAR EN LOS RECREOS DEPORTIVOS


Algo estaremos haciendo bien cuando un proyecto deportivo de carácter abierto, multidisciplinar, carente de filtros selectivos y familiar, ha conseguido mantener ilusionado al alumnado de tercer ciclo durante todo un curso académico. Jugar es algo natural en los/as niños/as, algo que necesitan para un correcto desarrollo integral. Todos/as son capaces de jugar y divertirse, independientemente del nivel de competencia que muestren a la hora de hacerlo. Los/as niños/as nunca deben encontrar condicionantes que le impidan participar en la misma medida que lo hacen los demás y que le priven de vivencias que, sin duda, le harán estar cada día más cerca de hábitos de vida y entornos saludables.

Este año he visto participar en los recreos deportivos a niños/as que, sin duda, no lo habrían hecho en escenarios distintos al que han tenido. Cuando prima la participación por encima de la competición se dan las premisas necesarias para que todos/as sean protagonistas, algo que no sucede cuando el único objetivo es figurar en la cabeza de un listado que recibe el nombre de "clasificación".

Ver correr a mi alumnado hacia la puerta del pabellón ansioso por comenzar un encuentro amistoso y divertido con otros compañeros no tiene precio y me hace sentir que "vamos por el buen camino". Ahora solo queda darle continuidad a un proyecto que ha demostrado ser todo un ÉXITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.