¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?



En la escuela no busco campeones/as. Prefiero que mis alumnos/as sonrían por el simple hecho de poder participar en eventos deportivos, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la conquista de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año.

¡No me interesan las copas ni las medallas, sí verlos/as felices y activos/as! (Juanjo Reverte)

HOMENAJE A TORTOSA

Cita con la nostalgia

Viejas glorias del Murcia jugarán un partido homenaje a Antonio Tortosa que abrirá de nuevo las puertas de la vieja Condomina el próximo 27 de mayo

Luiso y Ángel Pérez García.





DIONI GARCÍA Antonio José Tortosa Navarro no está en la historia del Real Murcia por haber jugado muchos partidos con la camiseta grana ni por haber marcado un espectacular número de goles. Sin embargo, el próximo domingo 27 de mayo sí que quedará en el recuerdo por haber sido capaz, tras fallecer de forma prematura a los 43 años de edad el pasado mes de enero, de reunir de nuevo al murcianismo en su viejo estadio, La Condomina. Dos excompañeros suyos se han lanzado a tributarle un merecido homenaje a un jugador que salió de la cantera y que militó en el equipo grana en las temporadas 87-88 y 89-90. Pero no sólo se trata de recordar la memoria de Tortosa, sino también de echarle una mano económica a su familia, ya que Ainhoa Tortosa, que tiene 13 años de edad, necesita ayuda. Está en una silla de ruedas porque padece espina bífida, una malformación congénita del tubo neural.


Ángel Pérez García, madrileño afincado en Murcia que vistió la elástica grana entre 1985 y 1991, conoció la situación de la familia de quien fue su compañero en su entierro. «Aquel día me di cuenta de que sus excompañeros teníamos que hacer algo por una persona que lo dio todo por los demás y que, además, tenía un gran talento», cuenta Pérez García, quien encontró rápidamente la colaboración de Luiso, que jugó con Tortosa en Tercera División en la temporada 95/96 en Los Garres. «Pensamos en hacer un partido homenaje para recaudar fondos para la familia y entendíamos que el único sitio posible era La Condomina, un estadio muy especial para todos los que hemos pertenecido al Murcia.
Sin embargo, cuando vine a ver cómo estaba el campo, se me cayó el alma a los pies porque el césped estaba destrozado. Desde el Ayuntamiento, que nos están apoyando desde la primera vez que contacté con el alcalde, Miguel Ángel Cámara, nos garantizaron que para la fecha del partido estaría bien, que se iba a arreglar. Y están cumpliendo. Por eso vamos a jugar en La Condomina», explica quien fue lateral izquierdo murcianista en la época más brillante del club.
La respuesta de los amigos y excompañeros de Tortosa ha sido rápida. Pérez García empezó a mover la idea a través de las redes sociales (facebook) y en un abrir y cerrar de ojos estaba convocado un partido entre las viejas glorias del Real Murcia y de Los Garres, que fue el último equipo donde militó el delantero murciano, que también pasó por Orense, Roldán, Torrevieja y Alhama, entre otros. De hecho, la alineación que presentará el combinado grana, que estará dirigido por Pepe Vidaña, Miguel Sánchez y Jesús Rosagro, es espectacular. Tubo Fernández y Avelino Viña serán los porteros, mientras que como jugadores de campo estarán Manu Núñez, Juanjo, Julio Algar, Gaby Correa, el propio Pérez García, Chazarreta, Ruiz, Cuco Tortosa (hermano del homenajeado y que también fue jugador del Murcia), Chuchi García, Dani Aquino, Tomi, Silvio Villaescusa, Toto, César, Joaquín Castaño, Córcoles, Lacatus, Pedro Bernal, Fernando Cuenca, Julián Sanz, Molina, Santiago, Buenavista, Jorge Álvarez y Jesús Mesones. Con Los Garres estarán, entre otros, Clares, Bastida, Javi, Charly, Tomás, Luiso, Francisco y César, pero también esperan contar con refuerzos como el exjugador de fútbol sala Paulo Roberto y alguna otra sorpresa más.
El Real Murcia, además, va a colaborar estrechamente con la organización, al igual que la Universidad de Murcia. De hecho, desde la entidad que preside Jesús Samper ya han comunicado a Pérez García que si el equipo está salvado para esas fechas, algunos integrantes de la primera plantilla, como Óscar Sánchez y Richi, que ya han mostrado interés por disputar el choque, estarán sobre el césped. También la entidad va a poner su infraestructura al servicio de los organizadores para la venta de entradas. De momento no se sabe cuándo saldrán a la venta y en qué puntos, pero sí está decidido que el precio de las localidades sea de 3 euros. «Nuestro objetivo es vender cinco mil entradas. Creemos que el partido será muy emotivo, porque en el césped estaremos jugadores que hemos hecho historia en el Real Murcia», afirma Pérez García, que junto a Luiso ya ha abierto una cuenta bancaria en Cajamurcia para que todas las personas que no puedan asistir al partido y quieran colaborar económicamente, lo puedan hacer. El número de cuenta es 0487-0090-74-9007013065.
El partido del próximo 27 de mayo está previsto que comience a las doce, pero media hora antes habrá una serie de actos en los que los organizadores esperan contar con la presencia del rector de la Universidad, José Cobacho, y el alcalde Cámara. En los mismos estarán presentes representantes de varios de los clubes en los que jugó Tortosa, como Alhama, Los Garres, Sangonera y, por supuesto, Real Murcia, y habrá palabras de recuerdo para un futbolista que con sólo 19 años vivió un sueño: debutar en Primera con el club de sus amores.

Fuente: La Opinión de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.