¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

SANIDAD DESTIERRA DE LAS AULAS REFRESCOS CON AZÚCAR Y 'CHUCHES'

Se prohíbe su venta en colegios e institutos a partir del próximo curso. Los alumnos tampoco podrán llevar estos productos a clase en los cumpleaños.

En septiembre, cuando arranque el nuevo curso, entrará en vigor el decreto que prohíbe la venta de productos hipercalóricos en todos los centros educativos no universitarios tanto públicos como privados. No sólo no podrán venderse, tampoco podrán llevarlos a clase los alumnos para celebrar con sus compañeros cumpleaños o santos. Tendrán que optar por otros alimentos más saludables.
El decreto no impide, sin embargo, que los estudiantes lleven de casa para su consumo propio estos productos, aunque Sanidad redoblará la información a las familias para impulsar un cambio en los hábitos nutricionales.

A continuación se explicita la lista de productos "no permitidos" en clase:

1. Golosinas: Caramelos, goma de mascar o chicles con azúcar, confites, geles dulces, dulces de regaliz, merengues, golosinas líquidas para congelar. En general, productos elaborados con masas obtenidas por concentraciones o mezcla de azúcar en un porcentaje superior al 10% sobre el producto final.
2. Bollería industrial: Alimentos con más de un 49% de hidratos de carbono y alto contenido en grasas (más del 16%), con un aporte calórico superior a las 400 calorías por cada 100 gramos.
3. Aperitivos, 'snacks' y similares: Patatas fritas, cortezas de cerdo, pipas saladas, etc.
4. Bebidas hipercalóricas: Bebidas con un alto contenido en azúcares. Entre ellas, los refrescos de cola. Por ejemplo, no se podrá vender coca-cola o pepsi normal, pero sí en sus vertientes 'light' y 'zero'. También se prohíben los zumos con azúcar añadido y los batidos con alto contenido en azúcar añadido.

Fuente: La Verdad (15/05/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.